Caos en protesta en San Vicente por falta de agua
- viernes 22 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
La comunidad de San Vicente, en el corregimiento de Chilibre, amaneció ayer encendido, pues sus moradores salieron a protestar, cansados de vivir como gorgojos.
La falta de agua mantenía los ánimos caldeados de estos residentes, quienes claman ser escuchados por el presidente José Raúl Mulino. También solicitaban la presencia del director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), Rutilio Villarreal.
Esta situación persiste a pesar de que la planta potabilizadora más grande del país se encuentra a solo unos metros de ese lugar.
En medio de la protesta, llegaron los agentes antimotines, que retuvieron a algunos manifestantes y lanzaron gas lacrimógeno entre los moradores.
Tras esta manifestación, el Idaan movilizó tres camiones cisterna. De acuerdo con Isaac González, del IDAAN, “San Vicente no ha podido ser abastecido porque estos usuarios han sido afectados por la falta de pago a los camiones cisterna, que dejaron de prestar el servicio, y no se tiene la cantidad suficiente de camiones disponibles, con los camiones que tenemos, hemos hecho el esfuerzo para tratar de apoyar a ese sector, y se han realizado gestiones para lograr los traslados de partidas”, confirmó el funcionario.
Aseguró que más de 20 cisternas provenientes del interior del país se encuentran atendiendo puntos críticos en zonas como Panamá Norte, Panamá Este y Arraiján.
No es la primera vez que los moradores de San Vicente alzan su voz por la falta del líquido vital.
Al lugar llegó el alcalde del distrito capital, Mayer Mizrachi, quien se comprometió a escuchar hoy a estos afectados.
Mizrachi también conversó con residentes de Pacora ante la escasez de agua.