Se cansaron de los robos y cerraron en El Trapichito
- miércoles 05 de julio de 2017 - 12:01 AM
SITUACIÓN
Preocupados y desesperados por los constantes hurtos y asaltos de que son víctimas, decenas de residentes de cinco barriadas se unieron para protestar y decidieron cerrar el paso en el puente El Trapichito, en el distrito de La Chorrera.
Los manifestantes bloquearon, desde las 3:00 a.m., el paso a los autos y afectaron a miles de personas que residen en 14 barriadas y siete comunidades, ubicadas en el corregimiento de Herrera.
El dirigente Ismael Rodríguez, vocero del grupo protestante, sostuvo que la situación es preocupante y delicada, pues no se trata de hurtos menores, sino de asaltos a mano armada e, incluso, ya en varias casas, han dormido a toda la familia que estaba acostada y los delincuentes entraron y se le llevaron todo.
Optaron por manifestarse con el cierre de la única vía de acceso más de doce barriadas para que las autoridades reaccionen y hagan algo antes que ocurra una tragedia.
Rodríguez denunció que en el último congreso de Vecinos Vigilantes, el propio director de la Policía Nacional se comprometió en construir un puesto policial en el sector de El Limón y otro en la barriada Los Guayacanes, en la vía hacia la población de Mendoza.
Ha pasado el tiempo, aumentan los delitos y nada de la prometida construcción.
Expresó que otra situación delicada es con el transporte y la ATTT no hace nada. Recientemente, se registró un accidente que dejó varios heridos al volcarse un bus de ruta interna.
El cierre de la vía, quema de llantas, el grito de consignas y demostración de pancartas, duró más de dos horas, hasta que llegaron agentes de Control de Multitudes y despejaron la carretera.
Se conoció que el subdirector de la institución de seguridad acudió a La Chorrera y se reunió con los dirigentes de la protesta, a los que les aseguró que la subestación de la barriada Los Guayacanes va, solo están a la espera que la promotora traspase el terreno a nombre de la Policía Nacional.