Canopy, una experiencia entre el cielo y el lago Gatún
- domingo 04 de agosto de 2019 - 12:00 AM
¿Tienes miedo?, me preguntó el guía. ¡Sí, tengo mucho!, respondí mientras las rodillas me temblaban, mis manos sudaban y mi corazón palpitaba a mil, al ver la inmensidad del vacío frente a las aguas del lago Gatún. ‘No me tires todavía, por favor, no me tires', refutaba nerviosa al borde de un colapso de lágrimas.
Y es que estar al frente de una gran línea de cuerda de metal, sujetada solo por un arnés no es algo que pase y hagas todos los días.
Luego de algunos minutos y de mucho apoyo moral de quienes me acompañaban, me despedí de mi familia y me lancé en el aire. Mi corazón palpitaba, mis piernas flotaban y sentí que tocaba las aguas del lago, al cabo de un rato solo podía reír por la adrenalina.
El canopy es una de las tantas actividades extremas que te ofrece ‘La Granja Campo y Aventura', en la barriada San Judas Tadeo, en Colón.
Y es que si son las alturas tu mayor reto, ya sea por querer vencer el temor a ella, o simplemente buscas un contacto extremo entre el cielo y la tierra, el canopy debes probar.
Te esperan cinco líneas con un recorrido de 2.5 kilómetros a través del lago Gatún, donde mezclas la adrenalina, la risa, el llanto, los gritos y a la vez se prueba tu valentía. Una experiencia de liberación.
José Francisco Gómez, es uno de los tantos guías que hay en La Granja y cuenta que en sus 7 años de trabajar ha visto personas de distintas edades enfrentando sus temores, desistiendo y disfrutar la experiencia de su vida.
Advierte que el equipo que utilizan es totalmente seguro, por lo que los visitantes no deben temer. Gómez agrega que los extremistas deben en todo tiempo seguir las indicaciones, ‘los guías siempre estamos atentos para evitar cualquier tipo de incidentes', por lo que solo requieres tener el coraje, la osadía y el brío, para volar por unos pocos minutos.