Candidatos conversan de alianzas en reserva
- miércoles 20 de septiembre de 2023 - 12:00 AM
Los candidatos a la Presidencia de la República visitaron este martes 19 de septiembre la provincia de Colón, y aprovecharon para hablar de conversaciones reservadas y otros temas nacionales.
Prometen de todo
Melitón Arrocha, candidato por la libre postulación, indicó que está conversando sobre posibles alianzas pero que estas se mantendrán en reserva tras acuerdos mutuos de mantenerlas así.
‘En este momento yo no descarto absolutamente nada, lo que reiteramos es que hay algunos candidatos con los cuales no estaríamos en condición de hacer una alianza porque tenemos diferencias de carácter estructural'.
Especificó que con la profesora Maribel Gordón hay una diferencia ideológica tan importante que sería imposible plantearle al pueblo panameño un plan de gobierno que tenga igualdades ideológicas, con el candidato de gobierno sería imposible porque representa todo lo que no se ha hecho y, con RM representa todo aquello que nosotros queremos hacer distinto.
Por su parte, el candidato de la nómina Panameñista-CD, Rómulo Roux, propuso meterle mano a la inseguridad existente en la provincia colonense.
‘Tenemos que cambiar Colón, hoy estamos aquí hablando y han habido más de 61 homicidios en la provincia y nadie responde, para esta provincia tenemos que rescatar el aeropuerto y meter recursos para la seguridad del pueblo de Colón'.
La profesora y también candidata presidencial por la libre postulación, Maribel Gordón, apuntó que su nómina se mantiene tal cual con el docente Richard Morales como su vicepresidente.
‘Es la única propuesta diferente, una propuesta para adecentar para el bienestar humano y para construir la sociedad con justicia y con equidad, donde se resuelvan los problemas sociales de la población panameña y en la que Colón es un claro ejemplo de la inequidad social, con abundante riqueza pero con pobreza profunda'.
Martín Torrijos refirió que la prevención de Colón es importante y propuso abocar todas las instituciones del gobierno a que podamos hacer una sola coordinación, para que de manera preventiva ir canalizando los recursos del Estado para devolverle a los colonenses seguridad.
‘Me he comprometido a que desde el gobierno estaré en Colón una vez al mes dándole seguimiento a los planes y proyectos que tenemos para esta provincia'.
El cambio empieza por mí
Los candidatos a la Presidencia fueron invitados a la provincia de Colón, en un viaje de una hora en tren, invitados por el presidente de la Cámara de Comercio de esa provincia y la Organización de Naciones Unidas (ONU), Micheael Cheng, para el lanzamiento de la campaña El Cambio Empieza por Mí que busca llamar la atención de los candidatos para que atiendan los profundos problemas que aqueja la otrora tacita de oro.
Los candidatos Ricardo Martinelli Berrocal, Zulay Rodríguez Lu y José Alberto Álvarez, no asistieron.