Candidato a rector de la UP se compromete ante notaría que no buscará la reelección

Con su gesto promete ser diferente al actual rector, Eduardo Flores, que en 2016 no creía en la reelección, pero ahora cambió de opinión 
  • lunes 31 de mayo de 2021 - 3:04 PM

Miguel Ángel Cañizales , uno de los cuatro candidatos a rector en las próximas elecciones de la Universidad de Panamá (UP) , se comprometió hoy ante notario público , que -de ser elector rector- no buscará un nuevo periodo.

“Hoy hacemos oficial nuestro compromiso con la Universidad de Panamá ante el notario público. De ser electo rector 2021 - 2026, cumpliremos nuestra palabra: NO A LA REELECCIÓN”, escribió en sus redes sociales.

Cañizales, quien es miembro de la facción “Unión y Acción”, ha sido un fuerte crítico del actual rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores , sobre todo por el cambio de su discurso con respecto a la reelección del cargo.

Hay que recordar que en el año 2016, Eduardo Flores afirmaba que "la reelección es la semilla de muchos males de la Universidad". Sin embargo, algo pasó en el camino, y el 19 de marzo de este año presentó su candidatura a la reelección como rector.

Al respecto, el rector Flores afirma que “la mayoría de los universitarios creen que es conveniente para la institución” que él la siga dirigiendo por cinco años más.

Los candidatos a rector Miguel Ángel Cañizales y César García Escobar no firmaron el pasado 11 de mayo un Compromiso Ético Electoral , alegando que “el candidato-rector a lo largo de su gestión administrativa ha practicado lo contra ético”. El documento sí fue suscrito por los otros dos aspirantes Eduardo Flores y Roberto Ah Chong.

Últimos Videos