Cancelan discusión de polémica ley 61
- martes 17 de enero de 2017 - 12:03 AM
SUCUMBIÓ
En un tira y jala se ha convertido nuevamente la discusión del proyecto de ley 61 , que adopta políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.
Se esperaba que el documento, que fue presentado por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social en la Asamblea Nacional (AN) en agosto del año pasado, fuera discutido hoy a las 2:00 p. m. en el salón Azul, pero se canceló el debate debido a las tensiones entre grupos a favor y en contra.
El diputado Gabriel Soto, presidente de la comisión, reiteró que se han realizado las consultas durante más de tres meses con los que favorecen el proyecto y los que no están de acuerdo con este.
Ya se tienen valorados los cambios de la propuesta que no deben generar espacios de ideología de género para que los jóvenes reciban información oportuna y sepan cuidarse si mantienen relaciones sexuales.
‘Esta semana se les va a explicar a los líderes de la Alianza Evangélica hacia dónde se desea impulsar el proyecto y así mismo a los padres de familia', añadió.
Rolando Hernández, presidente de la Alianza Evangélica de Panamá, destacó que hasta la fecha no se les ha entregado un informe completo de los cambios que fueron presentados en el borrador que está en el artículo 1, 6, 8, entre otros, que según el clérigo violan la patria potestad y obligan a sus hijos a tener una sola educación integrada en sexualidad (EIS).
De igual manera, expresó que es necesario que se separe la parte de salud y educación; por lo tanto, la iglesia solicita que sea eliminado del primer debate.
Eleazar Gómez, secretario general de la Confederación Nacional de Padres y Madres de Familia de Educación Oficial de la República de Panamá, añadió que, luego de las consultas realizadas con los acudientes, han reiterado un profundo rechazo a esta Ley.
‘Cuando se defienden los derechos del ser humano, se tiene un enfoque de género y a veces me produce vergüenza ajena cuando se manipula a la opinión pública con el término de ideología de género', reiteró Gilma de León, de FundaGénero.