- jueves 08 de enero de 2026 - 12:00 AM
Ataque. Este martes 6 de enero, una mujer furiosa logró entrar a las oficinas de la Regional de Educación del Meduca del área Metropolitana, y lanzó ácido sobre una funcionaria, causándole severas quemaduras en parte de su cuerpo.
Información preliminar indica que la agresora es una exfuncionaria a quien se le había vencido su contrato como trabajadora manual. Y su molestia era porque no se le renovó el contrato.
Nilka González, asesora legal del Meduca, confirmó que “la señora agresora ya no forma parte del Meduca”, pues su vinculación laboral había culminado el 31 de diciembre de 2025, “y ya se le había hecho la notificación de culminación de contrato”.
Tras el incidente donde se roció ácido (presuntamente con potasa y otros químicos), la mujer fue aprehendida por agentes de la Policía Nacional y de la DIJ.
Se espera que en las próximas horas sea llevada a audiencia.