Calle o chirola, en 30 días lo sabrá Luis Cucalón

El MP indicó que $40 millones aún faltan por ser aprehendidos en el caso ‘Cobranzas'
  • viernes 06 de julio de 2018 - 12:13 AM

AUDIENCIA

Después de una hora de audiencia ordinaria, la jueza primera penal, Águeda Rentería, se acogió ayer al término de 30 días hábiles para determinar si absuelve o condena a Luis Cucalón, exdirector General de Ingresos (DGI) en el pasado Gobierno, por el presunto delito contra la administración pública en forma de peculado por el caso Cobranzas del Istmo (CISA) y corrupción de servidores públicos.

Cucalón fue trasladado del Centro Penitenciario El Renacer al juzgado, bajo fuertes medidas de seguridad. En su ingreso al juicio, Cucalón se consideró inocente de las acusaciones que se le hacen.

Durante la audiencia, el fiscal Anticorrupción de Descarga, Audecio Mojica, pidió a la juez la sentencia condenatoria para el exfuncionario por el delito que conlleva hasta 15 años de prisión.

Mojica, durante la audiencia, dijo que ‘Cucalón malversó los dineros contratando una empresa y sacando provecho a través de contrato mediante coimas para agilizar los trámite'.

Edwin Tejeira, abogado del exfuncionario, solicitó absolverlo debido a que faltan evidencias del Ministerio Público (MP). ‘El único responsable fue Cristóbal Salerno, porque aceptó su culpa', manifestó y agregó que Cucalón es el único que ha estado detenido por dos años ‘y el verdadero responsable ni siquiera estuvo preso'.

La investigación dio inicio en 2015 tras una auditoría de la Contraloría que evidenció que hubo una lesión patrimonial de $29 millones. Luego, el Ministerio de Economía y Finanzas reveló que CISA recaudó $47 millones en recuperación de cuentas morosas que ascendían $173 millones.

El MP ha logrado decomisar $20 millones por parte de Cristóbal Salerno (dueño CISA e implicado) bajo un acuerdo de pena por aceptar los cargos en su contra.

==172 ==========

FECHA

2010

Contraloría firmó contrato con la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Últimos Videos
comments powered by Disqus