Buses piratas toman fuerza y ganan otro asalto a la ATTT
- sábado 04 de febrero de 2017 - 12:00 AM
PATALETAS
La amenaza de más de mil 500 piratas de suspender el servicio, al parecer, puso a temblar a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Ayer, los corsarios, otra vez sacaron provecho de la necesidad de los usuarios e hicieron un berrinche en el sector de la 24 de Diciembre, por las multas que les coloca la ATTT.
En un abrir y cerrar de ojos, los conductores de las prestatarias de Sicotrac, Tranfusa, y San Cristóbal consiguieron una reunión con las altas esferas en la Presidencia de la República.
Según Tomasito López, dirigente de Sicotrac, ellos solicitan que cesen las sanciones por usar los corredores y estacionarse en las zonas pagas del Metrobús.
De no recibir respuesta, advirtieron que dejarían los buses en el Palacio de las Garzas.
Los atendieron en la Presidencia el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, el director de la ATTT, Julio González, y el director de Operaciones del Tránsito, Javier Fanuco. Después de dos horas de negociación, los piratas salieron satisfechos y la amenaza de paro quedó en el pasado.
Lograron lo que querían
López manifestó que se acordó que ellos puedan usar los corredores y que también podrán recoger usuarios en las zonas pagas del Metrobús.
Sin embargo, González aclaró que se les permitió estar en las zonas pagas a los que tienen certificación de la ruta Domingo Díaz (como Cañita y Agua Fría).