Buses piratas buscan reinar en el transporte colegial

Canatracol pide a padres de familia que tengan cuidado con el transporte de sus hijos
  • domingo 10 de abril de 2016 - 12:00 AM

ALERTA

Los buses piratas siguen haciendo de las suyas y ahora buscan reinar en el transporte colegial.

Esta situación mantiene en alerta a la Cámara Nacional de Transporte Colegial (Canatracol), por lo que no descartan tomar medidas de presión.

La preocupación –según la secretaria de Canatracol, Gloria de Ávila– se debe a que cada vez más los buses blancos están brindando el servicio colegial de manera ilegal. Si esto sigue, imperará el desorden como ocurre en el sistema de transporte público, dijo.

Según Canatracol, más de 200 buses piratas están transportando a los estudiantes, en su mayoría de colegios secundarios.

‘Esto es preocupante', resaltó De Ávila, quien exigió a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que ponga un alto a esta irregularidad, pues hay inspectores que ven esta ilegalidad y no hacen nada.

Precaución

La dirigente denunció que los conductores de los piratas no tienen la licencia adecuada, manejan con desorden, tienen equipo de sonido y los vidrios del vehículo son ahumados.

Tras esto, De Ávila solicitó a los padres de familia tener cuidado con los buses donde viajan sus hijos, que confirmen que el transporte tenga certificado de operación y vean el perfil del conductor.

Según datos de la ATTT en el país existen más de 4 mil certificados a nivel nacional.

El temor que tiene Canatracol es que los buses piratas aumenten en el servicio colegial.

Ante esta denuncia, la presidenta del Club de Padres de Familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, Perla de Harrison, recomendó a los padres estar pendientes de cómo y con quiénes enviarán a sus hijos a los colegios, para evitar alguna desgracia. ‘Las madres deben estar pendientes', puntualizó.

Serán multados

De acuerdo con el subdirector de la ATTT, Rubén Chávez, este lunes se reunirán con los miembros de Canatracol para escuchar sus denuncias y ver las evidencias que presenten sobre esta irregularidad. Pero fue claro al indicar que los buses alternativos no pueden brindar este servicio.

Según Chávez, quienes sean sorprendidos brindando este servicio de manera ilegal serán multados. Las infracciones van de los 150 a mil dólares, y hasta la retención de la licencia y del vehículo.

En la reunión, Canatracol también abordará la modificación del decreto 316 que rige el servicio de transporte colegial.

comments powered by Disqus