Botones de pánico mejoran la seguridad ciudadana en Panamá

Según el informe del Minseg, el 65.8% de las alertas (81 casos) fueron emergencias médicas
  • miércoles 09 de octubre de 2024 - 6:18 PM

El Ministerio de Seguridad (Minseg) ha instalado y mantenido operativos 72 botones de pánico en diversas localidades del país, los cuales han demostrado ser una herramienta eficaz en la mejora de la seguridad ciudadana. Durante 2024, se han registrado 123 incidencias a través de estos dispositivos.

Según el informe del Minseg, el 65.8% de las alertas (81 casos) fueron emergencias médicas, mientras que el 34.2% (42 casos) correspondieron a delitos y faltas administrativas. El botón de pánico permite a los ciudadanos solicitar asistencia rápidamente en momentos de crisis.

Óscar Bernal, coordinador del Centro de Operación Nacional (CON-C5), destacó que esta tecnología ha mejorado la capacidad de respuesta de las autoridades ante emergencias y delitos como robos y hurtos. También señaló que la población ha utilizado correctamente el dispositivo, con casi nulos casos de mal uso.

El sistema, que coordina a la Policía Nacional y otros organismos de seguridad, garantiza una atención rápida y eficaz ante cada alerta, fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en el sistema de seguridad.

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