‘Bolo’ Flores promete que no habrá barrería en la Contraloría ni cambios enormes

  • martes 03 de septiembre de 2024 - 1:00 AM

La primera reunión de transición de mando en la Contraloría General de la República entre Gerardo Solís y Anel ‘Bolo’ Flores, se registró ayer.

En este primer encuentro se entregó a Flores, quien asume las riendas de la institución el 1 de enero del 2025, un documento que resalta la visión de la Contraloría para los próximos 30 años y un informe financiero.

El informe destaca los elementos encontrados por la administración actual al asumir la administración en el 2020 y el estado de las modificaciones implementadas durante los últimos cinco años.

Solís, a quien se le vence su periodo el 31 de diciembre, expresó estar satisfecho por el trabajo que hizo junto a su equipo de trabajo, a quien le aplaudió su compromiso e integridad. “Todos los colaboradores pueden alzar la cara, mirar el sol de frente y sentir la satisfacción de haber hecho el trabajo que corresponde”, resaltó.

Solís dijo a Flores que tiene la total libertad de asignar a los directores, porque todos están dejando sus puestos a disposición.

“Yo soy el que me voy en cuatro meses, pero ellos quedan y trabajarán con los que usted traiga o seleccione”, indicó Solís al resaltar que el equipo de trabajo de Flores va a encontrar la cooperación que necesitan.

Por su parte, Flores fue claro al señalar que con su entrada al mando no se dará una barrería ni cambios enormes. Señaló que en él podrán encontrar un amigo que va a defender la entidad.

Según Flores, entre sus planes está levantar el prestigio de la Contraloría y el de los fiscalizadores, quienes muchas veces tienen miedo a presentar las denuncias. “Serán apoyados porque ellos son los soldados de una guerra que hay en Panamá para solventar la imagen del país”, dijo.

“Vamos a manejar 30 mil millones al año y es una tremenda tarea que todos debemos cumplir, por lo que habrá auditorías como las que ya hay rondando”, manifestó.

De acuerdo con Flores, su administración atenderá los casos que han levantado la atención ciudadana, como los auxilios económicos que entregó el Ifarhu y la descentralización paralela. “Para estos temas ya se han coordinado reuniones y se revisará con la responsabilidad que eso amerita para darle la explicación a la ciudadanía”, enfatizó.

También destacó la importancia de los próximos dos meses, en los que la institución deberá colaborar en la gestión del pago de $877 millones anunciados por el Gobierno, un paso crucial para la reactivación económica.

El pasado 22 de agosto, la Asamblea Nacional de Diputados escogió a Flores como contralor. En el cargo de subcontralor fue electo Elí Felipe Cabezas Justavino, quien al igual que Flores fue postulado por la bancada del oficialista partido Realizando Metas (RM).

comments powered by Disqus