Bocas del Toro | Mulino anuncia más despidos

Con el cese de operaciones de la constructora en Bocas del Toro, más de 150 trabajadores perderán sus empleos
  • viernes 06 de junio de 2025 - 1:17 PM

El presidente José Raúl Mulino confirmó que, además del cierre de operaciones de la empresa Panamá Chiquita, otra constructora anunció también el cese de actividades en la provincia de Bocas del Toro.

Según Mulino, con esta segunda empresa se verán afectados más de 150 trabajadores, quienes perderán sus trabajos debido por los cierres de calles en la provincia.

Solo con la decisión de Panamá Chiquita, más de 4,800 trabajadores han quedado sin empleo. Esto tras el paro que realizaron los empleados, desde el 28 de abril, en rechazo a las reformas de la Caja de Seguro Social (CSS) y en defensa de la soberanía nacional.

La provincia enfrenta una crisis profunda y, según Mulino, el panorama no es alentador. El presidente señaló que está buscando promover una solución integral y pacífica a los problemas que afectan a Bocas del Toro.

Mulino advirtió que el desastre y deterioro causado en la provincia es grave, y que si no se toman medidas urgentes, las consecuencias serán aún peores. Por ello, hizo un llamado al dirigente Francisco Smith para que recapacite, ya que se presagian días muy difíciles para la región.

“Vamos a destinar fuertes recursos y asistencia para recuperar Bocas del Toro. Mi gobierno quiere llevar la fiesta en paz, pero no puedo descuidar integralmente a la provincia ni permitir que un grupo mantenga posturas que dificultan la solución de problemas que, de hecho, pueden resolverse. Espero avanzar en esto a través de la Asamblea Nacional”, concluyó.

Mientras Mulino brindaba la conferencia, el dirigente Smith anunció la apertura parcial de las vías.