Blackberry supera crisis

La firma canadiense Research in Motion, fabricante del Blackberry, salió de la crisis el jueves, luego de sufrir una falla histórica que...
  • viernes 14 de octubre de 2011 - 12:00 AM

La firma canadiense Research in Motion, fabricante del Blackberry, salió de la crisis el jueves, luego de sufrir una falla histórica que afectó su servicio de mensajería, aunque los problemas están lejos de disiparse y los analistas están divididos sobre el futuro.

Al día siguiente de la falla que afectó a decenas de millones de usuarios de Blackberry en todo el mundo, emergen dos preguntas claves: cómo van a reaccionar los clientes corporativos -segmento sobre el cual RIM ha basado su éxito- y cómo se producirá el cambio al nuevo sistema operativo QNX, previsto para enero.

Para el especialista Alain Chung, de la consultora en investigación Claret, el sistema de Blackberry mantiene su ventaja en el segmento corporativo, como el ‘sistema más robusto’ y el más global.

Los otros operadores también tienen demoras, pero no lo hacen saber, dijo el experto. ‘Cuando uno tiene un 10% de los usuarios que tiene RIM, uno arregla el problema sin hablar’, explicó.

Los clientes personales no lo notan, pero un ejecutivo recibe cerca de 350 correos electrónicos diarios en su terminal Blackberry, estima Chung, quien afirma que un iPhone (de Apple) no puede recibir 350 mensajes con la misma eficacia.

La falla ‘va a costar dinero a RIM, pero a corto plazo yo no preveo un impacto significativo’ sobre la clientela corporativa, afirmó Chung.

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