Billeteros no se dejan
- miércoles 18 de agosto de 2010 - 12:00 AM
Un grupo de billeteros marchará el próximo viernes, 20 de agosto, desde el Parque Porras hasta la Presidencia de la República para lograr una tregua con las autoridades locales.
Ángela Ruiz, vocera de los billeteros, exigió que ese día sean atendidos por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y no por un intermediario.
La marcha se da luego de que Pablo Ramos, director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), anunciara medidas disciplinarias contra aquellos que vendan chances casados, situación que generó intercambios de palabras entre ambos sectores.
‘Vamos a seguir con los operativos encubiertos hasta que se arreglen las cosas’, dijo Ramos ayer en la mañana.
UNA PROMESA QUE NO SE CUMPLIÓ
Ruiz asegura que el aumento en las ganancias 2.5% fijado en semanas anteriores no se ha cumplido.
‘Nos engañaron porque hasta la fecha esa alza no se ha reflejado y por el contrario han intensificado los operativos contra nosotros’, dijo la billetera.
El jueves 5 de agosto, los billeteros se comprometieron a no vender casados o ‘one two’.
Esta decisión fue tomada luego de reunirse con Ramos, quien también se comprometió a aumentar la comisión de venta. Ese mismo día, los vendedores habían realizado un piqueteo frente al edificio de la Lotería, exigiendo un incremento de 10 a 25%. En Panamá existen unos 12 mil 500 billeteros.