- lunes 29 de abril de 2024 - 1:00 AM
Salud. El consumir infusiones es una cultura de muchos panameños, ya sea para poder dormir, para calmar los nervios, para los malestares del estómago y hasta para perder peso.
Hoy le hablaremos del té de tilo y la manzanilla, que escritos indican que tienen efecto sobre el sistema nervioso; además, se afirma que son desinflamantes y digestivos.
La infusión de té de tilo y la manzanilla ayuda a la relajación, por consiguiente, a un mejor sueño por la noche. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el insomnio es un problema de salud pública que afecta al 40% de personas en todo el mundo.
Aparte de combatir el insomnio, suele ser tomada para combatir la ansiedad.
Tanto la infusión de tilo como manzanilla, que son unas de las más consumidas, tienen propiedades para combatir el estrés.
Por ejemplo, laboratorios Cinfa destacan que el tilo ayuda a la obtención de un estado de relajación, ayuda a dormir y al descanso nocturno fisiológico
También se asocia que el té de tilo puede ayudar controlar la presión arterial y bajar de peso. Mientras que el de manzanilla solo puede aliviar dolores estomacales asociados a infecciones, ansiedad, estrés e indigestión.
Se aconseja tomar estas infusiones antes de dormir.