Beitia releva a Trujillo en la dirección del SPI
- martes 08 de octubre de 2024 - 1:09 PM
El director general del Servicio de Protección Institucional (SPI), Jaime Trujillo, presentó su renuncia irrevocable al cargo el día de ayer.
En su carta de renuncia, dirigida al presidente de la República, José Raúl Mulino, Trujillo señaló que los motivos de su dimisión son personales y aprovechó para agradecer al mandatario la confianza depositada en él al otorgarle una posición de tan alta responsabilidad dentro de los estamentos de seguridad del Estado.
Trujillo, quien asumió el cargo el 1 de julio de 2024, destacó durante su breve gestión por llevar a cabo una reestructuración significativa del SPI en su etapa inicial. Este proceso fortaleció la capacidad del servicio para cumplir con sus funciones de protección y custodia presidencial.
En su lugar, el presidente Mulino designó como nuevo director general del SPI a Oscar Beitia Cáceres, quien hasta el momento se desempeñaba como subdirector de la institución. Beitia es egresado de la Academia Militar de Honduras y ha ocupado diversos cargos de relevancia dentro del SPI, entre ellos, jefe de la Dirección de Adiestramiento, jefe de Operaciones de la Unidad de Fuerzas Especiales y comandante de todos los batallones de la Primera Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
Con esta designación, se espera que Beitia continúe con el fortalecimiento del SPI en su misión de proteger a las máximas autoridades del país y garantizar la seguridad en los entornos institucionales.