Bebé de un año en estado delicado por desnutrición severa

En el hecho ocurrido en Barú, una pediatra dijo que la recuperación demorará tres meses
  • sábado 26 de octubre de 2019 - 12:00 AM

La fotografía de un menor supuestamente quemado por familiares, encendió las alarmas de las autoridades en la provincia de Chiriquí, sin embargo las investigaciones han determinado que se trata de un caso de desnutrición severa.

Una vez difundida la imagen en redes sociales, la Fiscalía Adjunta de Barú, a cargo de Ricardo Jurado, inició las pesquisas sobre el caso del menor que tiene un año de edad, el cual permanece en estado delicado en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en esa provincia.

Jurado indicó lo que presenta este menor de edad, que aparentan ser quemaduras en todo el cuerpo, pero es producto de una malnutrición muy grave.

Los familiares informaron a las autoridades que ellos pensaron que se trataba de brasas (infección bacteriana), sin embargo la condición del menor empeoró.

Según Gladys Novoa, directora Regional del Ministerio de Salud, el menor está en la sala de cuidados intensivos del hospital y su cuadro es de desnutrición severa, que deberá recuperarse en, al menos, tres meses.

La doctora Novoa añadió que se trata de una familia de extrema pobreza y que ya son evaluados, porque hay más menores en la familia, por lo que necesitan del apoyo gubernamental.