‘Bang bang’ a oficina de la magistrada María Eugenia López

- sábado 01 de febrero de 2025 - 12:00 AM
A eso de la 1:00 p.m. de ayer viernes, la tranquilidad del Palacio Gil Ponce se vio repentinamente interrumpida, cuando un disparo impactó una de las ventanas del despacho de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López Arias.
La conmoción fue inmediata en el área, pero afortunadamente no se registró ningún herido de bala.
Y eso que el proyectil atravesó la ventada de la oficina donde laboran las secretarias de la magistrada López, quien a esa hora estaba en su despacho.
De inmediato la zona fue acordonada y el acceso restringido. Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) llegaron al sitio para iniciar las pesquisas.
“El procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez, junto a un equipo del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial, se encuentran en el despacho de la Presidencia de la CSJ, recabando las evidencias que permitan esclarecer los hechos”, mencionaba ayer el comunicado colgado en las redes sociales del Órgano Judicial.
El comunicado oficial también destacó que “por este incidente no se registraron heridos”.
La Procuraduría General de la Nación también compartió un comunicado para anunciar el inicio de una investigación “y la práctica de todas las diligencias que permitan determinar los hechos registrados”.
De igual forma, el Ministerio Público detalló que el procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez, estuvo en el sitio personalmente “para asegurar todas las acciones investigativas que están a cargo de la Fiscalía Superior Metropolitana, con el respaldo de la Dirección de Investigación Judicial”.
“La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes”, concluyó el comunicado.