Aventurero japonés: salió de Alaska hace dos años y va por Chepo

El domingo llegó al distrito de Chepo, donde fue tratado a cuerpo de rey. Ahora, va rumbo a la frontera colombo-panameña
  • jueves 12 de junio de 2025 - 2:28 PM

El aventurero japonés Atsushi Yao que busca batir el récord de recorrer toda América caminando acompañado de su vieja amiga, una carreta, ya casi atraviesa la cintura más angosta de nuestro continente, Panamá, con destino a Argentina.

El intrépido chico que salió en junio de 2023 de Alaska, llegó el domingo al distrito de Chepo, al este de la provincia de Panamá y fue muy bien recibido por los chepanos, por sus autoridades y hasta por una hospitalaria familia panameña-estadounidense.

Fue invitado a posar en la casa de la señora Ivette Geovanna Rodríguez - Fisher y familia, ubicada en la exclusiva barriada Lia Gabriela, en el corregimiento de Chepo cabecera, muy cerca al hospital regional de esta localidad. Aquí fue bien recibido y tratado a cuerpo de rey, lo que lo motivó a quedarse un día más de lo planeado.

Yao que busca llegar pronto a la tierra del tango, demostró sus dotes de buen cocinero en la casa de sus anfitriones, la noche del lunes, mientras intentaba establecer una amena conversación con los presentes, con un “spanglish” marcado de acento japonés, entre los que estaban los dueños de la casa y otros visitantes como el líder comunitario Dangelo Jaramillo quien fue el que dio a conocer en sus redes sociales durante el fin de semana que dicha celebridad ya estaba en Chepo.

Entre las anécdotas vividas en el lugar, estuvo el aguacero registrado el lunes que no lo dejó avanzar, también que era necesario quedarse un día más porque necesitaba lavar su ropa, y por supuesto descansar aprovechando el cálido trato del hogar de acogida.

Por otro lado, la prolongada estadía fue aprovechada para aceptar algunas invitaciones de las autoridades, entre ellos, la de la alcaldía de Chepo que lo llevó a un restaurante a comer y a visitar el despacho alcaldicio donde recibió algunos reconocimientos.

Trascendió que el martes muy temprano Yao partió hacia la provincia de Darién, aunque todavía le falta atravesar los corregimientos de Las Margaritas, El Llano, Cañita, Comarca Madungandi en Puente Bayano, Tortí que aún pertenecen al distrito de Chepo y luego ingresar a la verde provincia darienita.

Ya sabe, si usted lo ve avanzando por la Panamericana, sea amable y solidario con él, sonríale, salúdelo, brindele algo, dele posada, tómese una selfie y oriéntelo para que se lleve de Panamá el mejor de los recuerdos en su mente y corazón.