Autoridad de Tránsito inspecciona los buses colegiales

Aquellos buses que no cumplan con los requisitos no recibirán la certificación correspondiente
  • lunes 17 de febrero de 2025 - 3:35 PM

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) desarrolla una inspección anual de los buses colegiales en todo el país, previa al inicio del ciclo escolar 2025.

Se hace con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes. Los buses deben cumplir con todos los estándares de seguridad.

Durante las revisiones, se tomarán en cuenta puntos esenciales, entre los cuales se incluyen:

-Licencia adecuada del conductor

-Certificado de operaciones

-Seguros vigentes

-Condición de las llantas

-Extintores y triángulo de seguridad

-Rotulación adecuada

Papel ahumado: se permitirá hasta el grado 2. Los conductores que presenten condiciones especiales en su piel deberán mostrar una certificación médica que lo acredite.

En el país, existen más de 4,000 buses colegiales con permiso para operar, y todos deben cumplir con las normas establecidas.

Aquellos buses que no cumplan con los requisitos no recibirán la certificación correspondiente. Sin embargo, se les brindará la oportunidad de subsanar las anomalías encontradas dentro de un plazo específico.

En colaboración con Pandeportes, se ha gestionado el uso de los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino para llevar a cabo las inspecciones en la ciudad de Panamá. La zona sur de estos estacionamientos ha sido aprobada para realizar las revisiones de los buses colegiales, lo que facilitará el proceso.