- domingo 01 de septiembre de 2024 - 1:00 AM
Una terrible tragedia estuvo a punto de ocurrir ayer en la represa Bayano, en dirección a la comunidad de Loma de Los Naranjos en el corregimiento de El Llano, distrito de Chepo, cerca a Cañita.
Un carro tras perder el control en una loma abajo, donde había una mula llena de madera y mal estacionada, chocó contra los barandales metálicos de la represa y estuvo a punto de sumergirse en las profundas aguas de la hidroeléctrica, pero afortunadamente las estructuras lo contuvieron.
Se trata de un carro del servicio rural de pasajeros del campo de Pavita, donde iban 14 ciudadanos, que en su mayoría eran niños.
Se habla de ocho heridos entre estos dos niños y dos adultos en condiciones delicadas. Una, es la madre de un infante y el otro adulto es el conductor.
Muchos de los heridos tuvieron que ser trasladados en camiones. Todos los lesionados fueron llevados al hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS). Posteriormente los más graves a la capital.
Familiares y moradores de la comunidad aseguraron que hay cuatro personas “graves”: un infante de tan solo cuatro meses de edad, al igual que su madre, otro niño de cinco años y el conductor del carro al que identificaron como Julián.
Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron personal de las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Chepo que dieron asistencia a los pasajeros.
Ante este accidente, surgió la inconformidad por parte de los residentes quienes denunciaron que la policlínica del lugar no habían médicos ni ambulancias para atender la emergencia.
“El bebé no reaccionaba y fueron a buscar atención médica y la hora que era y no había ningún médico ya eran pasadas las 10:00 de la mañana, el médico llegó después de las 10:40 a.m.”, aseguró otro familiar.
Los moradores también denunciaron que el accidente pudo ser provocado por el articulado, que desde el pasado viernes se mantenía mal estacionada y sin señalización.