AUPSA pide abstenerse de comer tuna Bumble Bee
- viernes 18 de marzo de 2016 - 10:12 AM
El Administrador General de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Dr. Yuri Huerta, dio instrucciones a los inspectores de los diferentes puntos de ingreso de alimentos importados, para que se mantengan vigilantes de la entrada al país del producto enlatado Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite.
Las instrucciones se dan luego que la AUPSA recibiera información de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA, por sus siglas en inglés), que alerta sobre la posible contaminación por fallas en el proceso de esterilización de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water, ambos en latas de 5 Oz., producidos en febrero de 2016. Los productos afectados corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736. Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”. Ejemplo: TOA2BSCAFB.
El informe del US-FDA indica que la empresa Bumble Bee Foods LLC., decidió retirar del mercado de forma voluntaria aproximadamente 31,579 cajas de productos de atún enlatado, los cuales pudieran estar afectados.
Se informa además, que desde ayer en la tarde se inició Operativos Post Ingreso, a fin de verificar si los productos afectados se encuentran en el comercio panameño.
Se le solicita a la población en general que en caso de tener el producto en cuestión, abstenerse de consumirlo.
Finalmente, la entidad solicita y agradece a la población reportar cualquiera situación utilizando las redes sociales Facebook: AUPSA Panamá y en Twitter: @AUPSA_Panama o a través del correo aupsa@aupsa.gob.pa"> aupsa@aupsa.gob.pa.
______________________
Comunicado
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ( Aupsa) ayer retuvo un contenedor de producto vinculados a la tuna enlatada Bumble Bee, esto tras el aviso que emitió la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos que alerta la posible contaminación que presenta este atún por un error en su esterilización.
El administrador de AUPSA, Yari Huerta dio instrucciones a los inspectores de los diferentes puntos de entrada de alimentos importados, estar vigilantes a la llega de la tuna Bumble Bee Chunk Light en agua y aceite.
Las tunas que sufrieron el error de esterilización fueron producidas en febrero de este año y corresponden a los códigos 8660000020, 8660000021 y 86660000736.
Huerta indicó que desde ayer se inició un operativo post ingreso para verificar si el atún se encuentra en el mercado panameño.
Solicito a los cuidados de tener este producto abstenerse de su consumo y de reportar cualquiera situación a sus redes sociales: Facebook: Aupsa Panamá, Twitter: @aupsa_panama y a su correo electrónico: aupsa@aupsa.gob.pa