Aulas modulares sin fecha de entrega
- lunes 10 de octubre de 2016 - 12:00 AM
DEMORA
A solo dos meses de culminar el período escolar, la entrega de diez aulas modulares en la escuela modelo República de China-Taiwán, ubicada en Las Garzas de Pacora no están listas.
Las mismas serían utilizadas como plan de contingencia por el mal estado de la estructura, pero hasta la fecha continúan los trabajos de adecuación.
Nilka Franco, directora del colegio, dijo que en estos momentos están culminando los trabajos del sistema eléctrico.
Agregó que posterior a ello, se va a trabajar en una fase de accesos para que las aulas tengan conexión a los edificios del centro educativo.
Frente a este panorama, los padres de familia están preocupados, pues temen que se repita la misma historia de todos los años.
Esto, debido a que desde el 2014 sus acudidos, se han visto afectados por los daños del sistema eléctrico y el colapso de los tanques sépticos.
De acuerdo a Julio Melgar, dirigente comunitario, estas aulas debieron estar en funcionamiento entre los meses de junio y julio de este año.
Proyecto
Esta obra, compuesta por 10 aulas modulares y 2 baños, tenía fecha límite de 45 días calendario luego de haber iniciado clases en marzo pasado.
La escuela, que se construyó a un costo de $13 millones con el apoyo del gobierno de China-Taiwán, no ha llenado las expectativas porque, al poco tiempo de inaugurada, la estructura evidenció rajaduras en una de las losas, filtraciones y problemas de aguas negras entre otras anomalías.
Según información suministrada por el departamento de Relaciones Públicas del Meduca, el costo de las aulas móviles es de $815 mil 468 dólares con 40 centavos, para hacer frente a un plantel cuya capacidad era para 2 mil estudiantes. Sin embargo, hasta el 21 de febrero, tenía una matrícula de mil 536 alumnos.