ATTT y la Defensoría abordan frecuencia de buses y estado de las paradas
- jueves 19 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Transporte. Las quejas de los usuarios del transporte de Panamá y Panamá Oeste fueron el tema central de la reunión que ayer sostuvieron el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc González, y el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Luis Ábrego.
En el encuentro se abordó la frecuencia de los metrobuses, el servicio del transporte en el sector oeste, el estado de las paradas y la incorporación de nuevas rutas.
El defensor resaltó la importancia de temas en común, como la elección pendiente de nombramiento de los miembros de la Junta Directiva que representa a los usuarios del transporte público; así como el del proceso de traslado de migrantes.
Mientras que Ábrego agradeció al defensor del Pueblo por el acercamiento para que ambas instituciones en conjunto cumplan las funciones inherentes en pro de los usuarios.
En este encuentro se estableció la designación de un funcionario de la ATTT, que será el enlace con la Defensoría del Pueblo para brindar seguimiento a los temas en mención y velar por los derechos humanos, tanto de usuarios, como de transportistas. Usuarios del transporte público, como María López, de Vacamonte, en Arriaján, esperan que esto no quede solo en palabras y que se tomen acciones, ya que el oeste parece tierra de la piratería y nadie le “pone el cascabel al gato”.