- viernes 27 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Fondos. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer un traslado de partida de $630 mil al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para que cumpla con el pago de un contrato que tiene con la empresa Meco.
La decisión generó cuestionamientos entre los diputados independientes, dado que Meco está vinculada a las investigaciones del caso Blue Apple que tuvo lugar en el 2017. A pesar de las objeciones, el traslado fue aprobado con ocho votos a favor y cinco en contra.
Este contrato entre el Idaan y Meco data del 21 de junio de 2015 y tendría una duración de 425 días. Según el director de la entidad, Rutilio Villarreal, este proyecto de mejoras del sistema de acueductos en el corregimiento de San Francisco, en la provincia de Panamá, tiene un avance entre el 94% y 98%.
Villarreal, quien fue ratificado por la AN como el nuevo director de la institución el pasado 17 de septiembre, manifestó al salir de la comisión que ha encontrado una institución con una red totalmente desarmada.
El funcionario denunció que ninguno de los tanques de almacenamiento de agua está conectado, salvo algunos de Tinajitas, en San Miguelito.
“Estamos haciendo evaluaciones técnicas para saber por qué están desconectados y cuánto costaría volver a conectar los más de 50 millones de galones de almacenamiento que tenemos en la ciudad capital y hacia el área Este”, expresó.