Un arquitecto es el nuevo ministro de Educación
- viernes 17 de agosto de 2018 - 12:00 AM
Designación. Tras la designación de Ricardo Pinzón, como ministro encargado de Educación (Meduca), gremios magisteriales cuestionan la labor que ha realizado en la institución.
El nombramiento del arquitecto Pinzón fue dado a conocer ayer por el Gobierno Nacional, luego que la exministra de esta entidad, Marcela Paredes de Vásquez, dejara el cargo el 15 de agosto de 2018, para ser embajadora de Panamá en Chile.
Según Humberto Montero, miembro de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), en febrero de 2018 Pinzón les planteó cómo iba a resolver las condiciones del mal estado de los colegios y de las ‘escuelas rancho', sin embargo asegura que les mintió a los 17 gremios de educación, porque no les dio una respuesta a los dirigentes.
El dirigente magisterial de Asoprof, Diógenes Sánchez, dijo que este nombramiento es desacertado y tiene varias fallas puesto que Pinzón ‘ni siquiera es docente. Él es alguien que no conoce el sistema'.
También el presidente de la Asociación de Educadores Veragüenses, Juan De La Lastra, consideró que para hacer los nombramientos el Gobierno no toma en cuenta el perfil de los candidatos que ocupan los cargos dentro del Meduca.