ARENA reprocha que se le niegue los bonos a los extranjeros

Alega que es es inhumano lo que se hace en medio de esta crisis sanitaria 
  • viernes 04 de septiembre de 2020 - 2:15 PM

La Asociacion de Residentes y Naturalizados de Panamá (ARENA) considerá que la situación que pasan muchos extranjeros en este país es muy delicada.

"Observamos que a muchos se les ha entregado el bono solidario y otros hasta el momento no han recibido ninguna ayuda".

"Reprochamos algunos señalamientos cargados de sentimientos encontrados y de poca sensibilidad de algunas personas que solicitan se les niegue la entrega y la ayuda a los extranjeros que residen en esta nación y que muchos de ellos tienen esposas e hijos panameños", explicó la asociación.

Rafael Rodríguez, presidente de ARENA, consideró que la honorable diputada Zulay Rodríguez no es la persona indicada para solicitar que la entrega es solo para los nacionales.

"Primero, porque es inhumano que en medio de una situación crítica por cual está pasando Panamá y el mundo se estén haciendo estás peticiones. Segundo, porque en este momento ella es la presidenta de la Comisión de la Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional y tercero, porque la Constitución de la República de Panamá señala en su articulo 19 y 20 que no puede haber privilegios, además, en el artículo 485 de código de la familia lo explica bien claro. El estado tiene la Responsabilidad de brindar salud y alimentación a los nacionales y extranjeros", dijo Rodríguez.

“Esperamos que estás exposiciones en contra de los extranjeros no sea una bola de humo para olvidar otros temas relevantes y de mayor importancia”, puntualizó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus