Aprueban créditos adicionales para mejoras en potabilizadoras y compras de medicamentos 

El director del Hospital del Niño, explicó que estos dineros se utilizarán para compra de insumos, medicamentos y equipos quirúrgicos
  • martes 09 de mayo de 2023 - 7:54 PM

El Consejo de Gabinete encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo  aprobó dos créditos adicionales al Presupuesto General del Estado del 2023 a favor del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para invertir en mejoras en varias potabilizadoras del país y para compras de medicamentos y equipos quirúrgicos del Hospital del Niño.

Juan Antonio Ducruet,  director del IDAAN, explicó que el crédito adicional por B/.41 millones se utilizará para gastos adicionales por trabajos de emergencia ambiental, mejoras en varias potabilizadoras a nivel nacional, particularmente en la potabilizadora Rufina Alfaro en Los Santos y compras de repuestos.

El Gabinete también dio visto a un crédito adicional suplementario al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2023, con asignación a favor del Ministerio de Salud-Hospital del Niño, hasta por la suma de B/. 5,240,858.00.

El Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño , explicó que estos dineros se utilizarán para compra de insumos, medicamentos y equipos quirúrgicos para que este hospital de tercer nivel siga atendiendo por año a una población pediátrica de 200 mil pacientes asegurados y no asegurados.

Te puede interesar:

Últimos Videos
comments powered by Disqus