‘Antinori trata de desviar la investigación’

Las acusaciones del ex defensor del pueblo, Ítalo Antinori, de que las denuncias presentadas por la abogada Zulay Rodríguez son parte de...
  • lunes 04 de abril de 2011 - 12:00 AM

Las acusaciones del ex defensor del pueblo, Ítalo Antinori, de que las denuncias presentadas por la abogada Zulay Rodríguez son parte de un complot para derrocar al presidente Ricardo Martinelli, son consideradas por diferentes sectores de la sociedad como una estrategia para tratar de desviar la atención de las investigaciones que realizaría sobre el caso la Asamblea Nacional.

‘Mi opinión íntima es que aquí si hay una conspiración y un complot, pero es para derrocar al presidente Martinelli’, aseguró Antinori en el Programa Diálogo de TVN Canal 2 .

La reacción del jurista surge, tras hacerse pública una denuncia donde se revelaba que Antinori, lideraba el grupo ‘Perseguidos por Ana Matilde Gómez’ (Pamago), quienes supuestamente idearon un plan para lograr sacar a Gómez de la Procuraduría.

Dentro de las denuncias también se señala que varias reuniones de Pamago se hicieron en la Presidencia con la presencia del exsecretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor.

Antinori sacó las espuelas y ripostó señalando que Rodríguez es una enemiga pública porque todo lo que ha dicho es falso.

‘Yo no me he reunido ni con Almengor ni con Prieto en la Presidencia, están diciendo todo esto para buscar vínculos que liguen a Martinelli con este caso’, aseguró.

Almengor también es acusado por Rodríguez de recibir en su despacho a Lidio Rancharan, quien es requerido por el Gobierno de los Estados Unidos por estafas y fraudes por más de $2 millones.

Rancharan, supuestamente, fue llevado al despacho de Almengor por Antinori, quien era su abogado defensor.

Para el catedrático Miguel Antonio Bernal, los señalamientos de Antinori, no por graves, dejan de ser insólitos y demuestran la expresión de una mente confabuladora que busca desviar la atención de los actos en que se encuentra involucrado un magistrado de la CSJ.

‘Estas elucubraciones venden la idea de que los que no somos afines al Gobierno somos golpistas, lo que provoca acciones antidemocráticas y de persecusión’, dijo.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, dijo que, aunque respeta la opinión de Antinori, no cree que hayan suficientes pruebas para calificar este caso como un atentado contra el presidente.

Indicó que estos señalamientos no tienen ningún fundamento. ‘Se debe alejar el tema de la parte especulativa, pues el caso ya está en manos de la Asamblea que es la que tiene que investigar’, apuntó.

Mañana, la Comisión de Credenciales tendrá que determinar si acogen las seis denuncias en contra de Almengor que fueron presentadas ante la Asamblea.

Últimos Videos
comments powered by Disqus