- lunes 06 de enero de 2025 - 12:00 AM
Elkis Martínez Cerezo, de 18 años, pasará seis meses detrás de los barrotes hasta tanto concluyan las investigaciones de la fiscalía de homicidios, por el cruel asesinato a machetazos de su cuñada y sobrino.
Este domingo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Colón, se llevó a cabo la audiencia donde la fiscalía le formuló cargos por dos delitos, femicidio y homicidio doloso agravado en perjuicio de Ana Lisbeth Sánchez y de su hijo Luigi Cerezo, de 24 y 6 años, respectivamente.
Ambos, de acuerdo a las pesquisas de los peritos, fueron brutalmente asesinado a puñaladas en el área del tórax y rostro.
El fiscal del caso, Miguel Santamaría, logró demostrar ante el juez de garantías que el imputado, presuntamente fue el autor de este horrendo doble asesinato ocurrido el 3 de enero en Río Gatún #2.
El ahora imputado, en el acto de audiencia, no resistió las acusaciones del fiscal, por lo que se desmoronó, evidenciando un rostro de completo arrepentimiento.
Pasada una hora y media de audiencia, el juez David Palacios, concedió la medida cautelar más severa, que fue la detención provisional para este sujeto.
Cabe señalar, de acuerdo a los hechos narrados, el acusado, luego de cometer el hecho, caminó hasta el corregimiento de Buena Vista y allí pidió 50 dólares prestado para tomar un bus hasta la ciudad capital.
Y es en el área de Calidonia, por la iglesia Don Bosco, donde Elkis se derrumbó en llanto y el cargo de conciencia lo invadió, por lo que confesó el macabro hecho ante unidades policiales.
Trascendió que Ana Lisbeth, deja un niño de 4 años en orfandad, ahora con el cuidado de su esposo viudo.