Analizan periodismo de sucesos en la Feria del Libro

Eduardo Soto, escritor de una novela negra, comentó que al panameño lo que le gusta es que le echen el cuento
  • domingo 20 de agosto de 2017 - 12:00 AM

Conversatorio. Periodistas, directores y exdirectores de varios tabloides panameños analizaron el periodismo de sucesos y sus nexos con la novela negra en una mesa redonda en la XIII Feria del Libro.

Jean Marcel Cherry, periodista y ex director del diario El Siglo, dijo que la crónica roja ha sido catalogado por los profesores de la universidad como periodismo de tercera categoría, pero ‘están equivocados, porque hoy en día este tipo de periodismo es más exigente'.

‘Mientras otros periodistas hacen noticias de política o farándula, la crónica hace noticia de lo que la gente hace y el periodista no se debe equivocar al poner el nombre de la víctima porque puede matar a otra persona'. dijo Cherry.

‘No se puede ocultar la realidad de la sociedad, porque el periodismo es el canal que refleja nuestra realidad', reiteró por su parte la periodista de Crítica Miriam Vicenta Almanza.

Almanza confesó ante un numeroso público que cuando le pidieron cubrir crónica roja se negó a hacerlo porque no quería saber nada con los muertos.

‘Nos valemos de las palabras para llevar el hecho, pero hay que hacerlo con responsabilidad', comentó.

Eduardo Soto, escritor de una novela negra, comentó que al panameño lo que le gusta es que le echen el cuento y que la crónica panameña ha perdido talentos, pues en otros tiempos habían verderos periodistas apasionados que escribían sobre estos temas.

Lorenzo Abrego, director de Mi Diario, opinó que todo periodistas de suceso debe ser apasionado pe porque debe tratar con una infindad de fuentes y con un misterio que se llama muerte, pero también con la vida.

‘Antes se tenía el cliché de que los periodistas de farándula o sucesos eran los peores, pero eso ha ido cambiando afortundamente y se ha profesionalizado', acotó Abrego.

Últimos Videos