Alza del pasaje no limita ir al interior
- viernes 22 de abril de 2011 - 12:00 AM
Ni el aumento en la tarifa del pasaje ni las largas filas que había que formar para tomar un autobús en la Terminal de Albrook, fue impedimento para que cientos de panameños se trasladaran ayer hacia el interior del país a visitar a sus familiares y participar de los actos religiosos en conmemoración de la Semana Mayor.
Antón, Santiago, David, Penonomé, Aguadulce y Las Tablas fueron las rutas con mayor demanda de pasajeros desde tempranas horas de la mañana.
A pesar de que la tarifa del pasaje hacia David se incrementó de 12 a 15 dólares con 60 centésimos, la afluencia de pasajeros de esa ruta fue numerosa.
Personas sentadas en el piso y sobre los maletines podían verse ayer en la Terminal de Albrook, tal es el caso de Carolina Cedeño, quien junto a su hija de dos años, se tiró al piso agotada, después de cinco horas de estar de pie en espera de abordar el bus hacia Penonomé.
Comprar comida o ir al baño fue otra odisea para los usuarios de la Terminal.
Y es que el crecimiento considerable de kioscos en la zona peatonal de la Terminal de Albrook han hecho que el lugar se quede pequeño cuando se incrementa el flujo de usuarios para fechas especiales como esta.
MUCHA SEGURIDAD
Unas 250 unidades de la Policía Nacional custodiaron ayer la Terminal.