Alquiler en Las Américas costará $1.5 millones
- miércoles 11 de enero de 2017 - 12:00 AM
INVERSIÓN
Un millón y medio tendrá que pagar la Alcaldía de Panamá durante tres años por el arrendamiento de los locales comerciales de buhonería que están ubicados en el nuevo Mercado de Las Américas, en el corregimiento de Calidonia.
Por año, $500 mil tendrán que ser invertidos en la comuna capitalina por el pago de los 134 puestos que están ubicados en el segundo y tercer piso del edificio.
Actualmente se mantiene 40 buhoneros que provienen del área de El Terraplén, en la Cinta Costera 3, el resto (que son 94) serán ubicados en el mes de febrero y serán de los quioscos que están desde la iglesia de Don Bosco, hasta la Plaza 5 de Mayo.
Ayer se inauguró este establecimiento y el alcalde del distrito de Panamá, José I. Blandón, informó que se le ha dado la oportunidad a los comerciantes al por menor para que estén en estos locales, que serán mas cómodos, seguros y mejorarán sus ventas.
‘Con esto se pondrá un orden en la actividad económica que ejercen los buhoneros que se encuentran en Santa Ana, (bajada de Salsipuedes, El Terraplén, Ave. Central), Calidonia y San Felipe.
‘Vamos a hacer cumplir la ley y la Constitución de la República porque los extranjeros no pueden dedicarse a la actividad de la buhonería, por ello se llevaron a cabo censos y se removieron quioscos que estaban abandonados y ocupando espacios en estos lugares', añadió.
También explicó que, de las tres plantas que se encuentran alquiladas en este edificio, dos serán para los puestos de buhonería y el resto para el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), la oficina de Tesorería Municipal y la Corregiduría de Calidonia.
Esperan que les vaya bien
Erick Ortega, de 42 años, quien se dedica a la reparación de radios, motores eléctricos y televisores, entre otros aparatos, expresó que espera que le vaya bien en las ventas de su negocio.
Al principio le fue difícil salir de El Terraplén porque desde pequeño se había dedicado a trabajar en este lugar como carretillero; años después, a la venta de pescado, y luego comenzó a reparar aparatos eléctricos, pero a través del Municipio de Panamá se le ha dado esta oportunidad y espera que en un futuro le vaya bien en su negocio.
Dijo que con esto ha mantenido a su familia, ya que a diario obtenía una ganancia entre los $40 y $200 dependiendo si los días eran buenos o malos.