- viernes 29 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
rivales. Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y Plaza Amador, los equipos más regulares en el torneo Clausura panameño, saldrán mañana en pos del título que dará broce al último semestre de la temporada.
CAI, entrenado por el panameño Franklin Narváez, busca su séptima estrella en la primera división y Plaza Amador, en cuyo banco está su compatriota Mario Méndez, busca el octavo en 69 años de historia.
Los Leones solo perdieron en dos ocasiones en la ronda regular. Marcaron 18 goles y encajaron 13, para ser el tercer equipo menos goleado en el campeonato.
Méndez dijo que no se consideran “favoritos para ganar la final”, pero su ronda regular y semifinales muestran lo contrario.
Mientras que el CAI nunca soltó el liderato de la Conferencia Oeste en las 16 jornadas jugadas en la primera ronda del torneo Clausura panameño.
Los números de CAI, a pesar que Narváez dejó a un lado la etiqueta de favorito, dejan al equipo de la provincia de Panamá Oeste como un serio contendiente a ganar el título.
CAI fue el primer equipo en asegurar el boleto directo a semifinales, con tres jornadas antes de finalizar la primera ronda, en la que marcó 22 goles, solo encajó 15 y sumó tres derrotas.
El ganador del campeonato recibirá un premio de $100 mil.
La final del Clausura será mañana en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 6:30 de la tarde.