Alistan las espuelas para 2012

U no de los partidos políticos que tendrá un gran reto para el 2012 es el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), luego ...
  • jueves 29 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

U no de los partidos políticos que tendrá un gran reto para el 2012 es el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), luego de dos intentos fallidos de fusión al oficialista Cambio Democrático (CD).

Además, reestructurar su junta directiva con miras a llevar una figura presidencial para las elecciones de 2014.

Olimpo Sáez, miembro fundador del colectivo y acérrimo opositor a la fusión, sostuvo que el objetivo principal es rescatar al Molirena con una nueva dirección pujante, con miras a tener su propio candidato.

A su juicio, dentro del partido hay profesionales destacados que pueden liderarlo. ‘Solo hay que atreverse’, indicó.

De acuerdo con los estatutos del Molirena, a finales del próximo año se debe efectuar la elección para convencionales, quienes escogerán la nueva junta directiva del partido.

Este año, ‘los gallos’ celebraron dos convenciones para adherirse al colectivo oficialista CD. En la primera, celebrada el 3 de julio, la fusión no procedió porque el Tribunal Electoral (TE) determinó que la votación fue nominal y no secreta.

En su segundo intento, el 2 de octubre, 413 convencionales votaron a favor de la fusión, 190 en contra. Esta no tuvo la participación de las dos terceras partes.

El proceso se encuentra archivado, luego de que el TE emitiera la Resolución N.° 108 del 23 de noviembre de 2011, en la que rechaza el proceso. Las partes interesadas en la fusión no apelaron a la decisión de los magistrados.

Aunque Sáez y Jorge Rubén Rosas, único diputado por el Molirena, insisten en un cambio de directiva, el presidente e impulsor de la cohesión, Sergio González Ruiz, advirtió que se mantendrá en el cargo durante los próximos dos años, en espera de que venza su periodo.