Y ahora, ¿quién es el culpable?

ACAC acusa a Bienes revertidos de no dar mantenimiento
  • jueves 24 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

ADVERTENCIA

La Asociación de Comunidades de las Áreas del Canal (ACAC) denunció la ausencia de un plan de reforestación o de un inventario para la poda y tala de árboles en la ciudad capital.

Aida Torres, líder del movimiento, explicó que las autoridades juegan a tirarse la pelota, a raíz del fallecimiento de un menor de nueve años en el área de Los Ríos, corregimiento de Ancón.

Señaló que no es posible que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya dejado de ver sus deficiencias en atender árboles enfermos y hasta de darles el mantenimiento a las áreas verde.

Raquel Bañuelos, quien es residente en la comunidad de Corozal, recalcó que la falta de monitoreo y un estudio por parte de las autoridades de este sector convirtieron las áreas verdes de esta zona en una ‘porquería'.

Ana María Atencio Saavedra, directora General del Colegio San Vicente de Paul, informó que para talar o podar un árbol hay mucha demora y protocolo en el momento en que se solicitan los permisos.

Recalcó que en la parte interna del plantel existe una cantidad de especies que requieren ser taladas, al igual que otro árbol que está en las afueras del centro educativo.

Dijo que la muerte del estudiante se pudo prever.

Ante esto, la UABR respondió que coadyuvará y apoyará para que las autoridades competentes investiguen las causas y los hechos relacionados con lo ocurrido.

El presupuesto para tala y poda de árboles de este año fue de $150 mil.

Indicaron que el colegio presentó una solicitud para la tala de árboles que se encontraban dentro del plantel educativo y fue atendida; sin embargo, para los del área externa, no hubo ninguna solicitud.