AH1N1 acabó con otros dos coclesanos
- miércoles 13 de julio de 2016 - 12:00 AM
Tragedia. La gripe AH1N1 no da tregua a los panameños, pues otras dos personas fallecieron a causa de este virus, el cual azota al país desde marzo.
Con estas dos nuevas defunciones, según el Ministerio de Salud (MINSA), el número de las víctimas fatales de esta influenza se eleva a 52 en menos de dos meses.
Esta vez, la tragedia volvió tocar a la provincia de Coclé al fallecer un hombre del distrito de Aguadulce y una mujer de Antón. Estos tenían más de 65 años de edad.
En Coclé, este virus ha causado la muerte de cuatro panameños. Ver tabla.
Por esta razón la directora de Salud, Itza Barahona de Mosca, pide a la población en riesgo acudir a los centros de salud a vacunarse contra del virus y al médico si presenta algún síntoma febril.
Las personas que fallecieron por este virus no estaban vacunados y el 86% de las muertes, según el MINSA tenía una enfermedad crónica.
Desde el 22 de abril hasta la fecha han aplicado un millón 736 mil 526 dosis de vacunas.
DISMINUCIÓN
Pese a la cantidad de defunciones, el MINSA reitera que los casos de gripe y de infección respiratoria aguda-grave (IRAG) han disminuido y que ya el país salió de la zona de alerta y está en la zona de seguridad.
Por IRAG permanecen hospitalizados 297 pacientes, de los cuales el 25% padece de AH1N1.