AFUSA reclama ajuste salarial
- lunes 03 de diciembre de 2012 - 12:00 AM
La Asociación de Funcionarios de Salud (AFUSA) promoverá, a partir del 10 de diciembre, una huelga debido al incumplimiento de un aumento salarial que acordaron con autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en el mes de julio.
Jorge Morales, secretario general de AFUSA, informó que en reiteradas ocasiones han buscado un acercamiento con las autoridades, pero no han tenido respuesta a las peticiones.
PLAZO SERÁ HASTA EL SÁBADO
Según el dirigente, desde hoy buscarán un acercamiento con el ministro Javier Díaz, para que atienda la demanda de un ajuste salarial de cuatro mil funcionarios, pendiente desde el 2009.
De no lograr un acuerdo, según Morales, la dirigencia iniciará la promoción de un paro que se haría efectivo durante el mes de enero del 2013.
Informes de AFUSA indican que para el aumento salarial de los funcionarios se requiere un presupuesto de $3.8 millones, el cual ya aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no obstante, falta que el MINSA realice los trámites en la Contraloría General de la República.
Ante la denuncia de los funcionarios, el ministro de Salud respondió que al 80% de los trabajadores de esa institución ya se le hizo efectivo un ajuste en el salario. Díaz afirmó que los acuerdos se están cumpliendo y que solo faltan unos pocos funcionarios por hacerles los trámites correspondientes.