Acusan a cuatro médicos por homicidio culposo

  • miércoles 15 de enero de 2025 - 12:00 AM

Chiriquí. Cuatro médicos, de 30, 35, 65 y 72 años, fueron imputados por el presunto delito de homicidio culposo, (negligencia médica), en perjuicio de Sebastián Jael Lezcano Sánchez, un bebé de tres meses.

La jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio en Chiriquí, Elvia Pittí, admitió la imputación de cargos en contra de los galenos en audiencia realizada ayer martes 14 de enero.

El caso se remonta al 10 de diciembre de 2019, cuando Sebastián nació prematuramente en una ambulancia, sin el equipo adecuado para atender su condición. Fue trasladado al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en donde recibió cuidados especializados, según relató su padre Javier Lezcano.

En marzo de 2020, el menor presentó bronquiolitis severa, por lo que fue llevado al Hospital Dionisio Arrocha. Sus padres denunciaron una serie de negligencias, entre ellas falta de seguimiento médico, errores en el manejo del oxígeno y retrasos injustificados en su traslado de emergencia al Hospital Obaldía, pese a la gravedad de su estado. Finalmente, el 23 de marzo de 2020, el bebé falleció durante el traslado hacia el hospital debido a complicaciones respiratorias.

No hay medidas de detención.