Actitud positiva: el poder para un envejecimiento saludable

Conoce los beneficios de los pensamientos positivos y practíquelos
  • lunes 23 de septiembre de 2024 - 12:00 AM

Los cuidados médicos, una buena alimentación, el hacer ejercicio físico, el bienestar emocional y mental juegan un papel importante en el envejecimiento saludable.

Hoy hablaremos de la actitud positiva ante el paso de los años en la tercera edad.

Y es que hay estudios que indican que mantener una actitud positiva durante la edad dorada puede ser fundamental para disfrutar de una vida más plena y saludable.

La depresión y la ansiedad, que son algunos de los factores comunes en esta población, no afectan a los adultos mayores que enfrentan la edad dorada con una visión positiva.

Ojo, estudios sugieren que las personas que tienen una actitud optimista tienden a vivir más tiempo. Así que si tienes, por lo general, pensamientos negativos y mal humor, presta atención.

Especialistas han dado una serie de consejos para cultivar una actitud positiva durante la tercera edad entre ellos: practicar la gratitud diaria, reconociendo las cosas buenas de la vida; mantener conexiones sociales fuertes y participar en actividades comunitarias, así como realizar actividades que traigan placer como el ejercicio moderado, hobbies o el voluntariado.

Tener pensamientos positivos reduce el riesgo de estrés, ansiedad, depresión y distimia; mejora la respuesta del sistema inmunológico, también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y demencia.

Gabriel Jaén, médico general de la Caja de Seguro Social (CSS) ha manifestado que envejecer activamente significa vivir con vitalidad cada ciclo de nuestra vida, manteniendo hábitos saludables (previniendo la enfermedad), optimizando nuestro funcionamiento cognitivo y emocional, participando activamente en actividades con la familia y el entorno social.

comments powered by Disqus