Se le acabó el relajo a Mizrachi en Colombia

El creador de Criptext aterrizará hoy en Panamá y no tiene impedimiento de salida del país
  • jueves 08 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

EXPULSIÓN.   El empresario panameño Mayer Mizrachi perdió ayer la batalla judicial que libraba en Colombia para lograr asilo político en el hermano país.

Mizrachi, acusado en Panamá de presunto peculado, será deportado a primeras horas de hoy a suelo patrio por las autoridades de Migración de Colombia.

Esto luego de que la cancillería de esta nación le negó un recurso de reposición y uno de apelación que presentó ante Cancillería para lograr ser asilado.

El empresario fue detenido ayer cuando se transportaba en un vehículo blindado a la altura de la Calle 85 con Carrera 13, en el sector conocido como ‘La Zona Rosa', al norte de la ciudad de Bogotá.

Al ser interceptado por las autoridades colombianas para notificarlo de la orden de expulsión, el empresario intentó evadir a los funcionarios.

Sin embargo, rápidamente una patrulla de Migración interceptó el automóvil en el que viajaba para evitar que este escapara.

Petición negada

A través de su abogado, Mizrachi había solicitado, que el proceso de deportación fuese a Jamaica o Estados Unidos, pero Migración Colombia confirmó que será a Panamá.

Debido a que existe una orden de expulsión, el empresario fue trasladado a una sala especial de Migración Colombia.

De vuelta a Panamá

Mizrachi deberá ser conducido hoy hasta el aeropuerto Internacional de El Dorado, ubicado en Bogotá donde será puesto directamente en el avión para que regrese a Panamá.

Estando en suelo patrio el empresario deberá enfrentar un proceso penal que se le sigue por presuntas anomalías en contrato para la instalación de una plataforma denominada Criptext.

Por este caso, Interpol internacional lo capturó en Colombia y duró seis meses detenidos, mientras se tramitaba su extradición.

El 22 de junio pasado, tras pagar una fianza de excarcelación salió de la cárcel evadiendo los funcionarios de migración que lo esperaban para deportarlo a Panamá.

comments powered by Disqus