Abren paño en curva de El Cebo
- miércoles 06 de marzo de 2013 - 12:00 AM
Al mediodía de ayer se reabrió un paño en la carretera Panamá-Colon, a la altura de la curva de El Cebo, en Quebrada Ancha, luego de que hace tres meses hubo un deslizamiento de tierra en el que fallecieron dos miembros de la Cruz Roja de Colón.
Esta medida surge tras las quejas y necesidades de la comunidad, que sufría el aumento del pasaje en el transporte colectivo, debido a que se tenía que usar un trayecto más largo y se consumía más combustible.
Octavio Vargas, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, indicó que esto se coordinó con el MOP y la empresa Odebretch, y se acordó que se mantendrán funcionarios de la entidad desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., para controlar el tráfico y pasar los vehículos
por grupos cada cierto tiempo.
En horario de 6:00 p. m. a 6:00 a. m., la Policía del Tránsito permanecerá en el lugar para minimizar accidentes.
El representante de Limón, Marco Hugues, dijo que con la apertura de la vía se restablecerán los negocios que estaban a la orilla de la carretera y que fueron cerrados por falta de clientes.
Aunque se abrió la vía para el paso de los vehículos colectivos, selectivos y en general, el MOP no ha indicado si el paso por la autopista continuará siendo gratuito.