$8 mil al mes por daños a barandas

Los videos de los daños a los brazos eléctricos se remitieron a la ATTT
  • martes 03 de mayo de 2016 - 12:01 AM

PÉRDIDA

El juega vivo de algunos conductores que pasan ‘sin pagar' los peajes de los corredores Norte y Sur le sale caro a la Empresa Nacional (ENA).

Al mes, la compañía invierte cerca de 8 mil dólares para reparar las barreras eléctricas que los imprudentes dañan.

De acuerdo con el gerente de operaciones de ENA, Juan Carlos Narbón, la empresa no tenía este dinero presupuestado, por lo que se convirtió en un gasto adicional.

Explicó que al día, 80 barandas eléctricas son dañadas; arreglar cada una de estas cuesta 25 dólares.

Si esta conducta se mantiene, ENA puede gastar al año 96 mil dólares.

Sí pagan

Los conductores, según Narbón, están equivocados al pensar que ellos están pasando gratis por los corredores.

‘Ellos pasan, pero una vez recargan el Panapass se les descuenta el dinero', dijo.

Explicó que las personas que se prestan para este juega vivo se exponen a que su automóvil sufra daños si una baranda le cae encima.

Aclaró que ENA no se hace responsable si un vehículo resulta con daños por esta imprudencia.

ENA asegura que ha presentado a la Policía Nacional y la ATTT los vídeos de los conductores que incurren en este delito para minimizar esta acción que afecta el presupuesto. ‘Buscamos que este hecho sea sancionado', dijo Narbón.

Discrepancia

El comisionado Javier Fanuco, de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía Nacional, informó que a él, en lo personal, no le ha llegado ningún video de estos conductores pasando por el corredor.

Lo que aplica la DOT es una infracción de 10 dólares si el conductor no tiene saldo en su panapass, indicó.

El director de la ATTT, Julio González, informó que ENA quiere que esta entidad establezca una sanción por este hecho, pero consideran que este tema es de daños y no debe ventilarse como sanción, sino en la esfera municipal, corregiduría o en lo civil y judicial'

Que los sancionen

Carlos Harris, exdirector de la ATTT, resaltó la solución para acabar con esta ‘sinvergüenzura'.

‘Es fácil que el gobierno cree un decreto que establezca una sanción para que estos irresponsables sean multados y condenados a pagar los daños que causen a la empresa y otros vehículos a realizar esta acción.

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ESTADÍSTICAS

  • 400 m il conductores utilizan los corredores