Ley N° 61 pasará a segundo debate

- jueves 27 de abril de 2017 - 12:00 AM
PROPUESTAS
Diez modificaciones y siete artículos nuevos del proyecto ley N° 61, ‘por el cual se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud', fueron realizadas por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN).
Gabriel Soto, presidente de esta comisión, expresó que se logró un acercamiento para que avance luego de haberse aprobado en primer debate tras haber incorporado a los padres de familia, se eliminó el concepto de Educación Integral en Sexualidad (EIS) para que no se enseñara en los centros escolares del país
‘Para el 1 de julio se espera que el proyecto de ley N° 61 sea abordado en segundo debate por los diputados, cuando inicie el segundo período de sesiones ordinarias de la AN', explicó el diputado Soto.
Sostuvo que en cuanto a las guías de educación en sexualidad, que se analizan en el Ministerio de Educación se incluyó en el artículo 7, la obligatoriedad de la inclusión en los centros educativos oficiales y particulares del país siendo esta científica, no sexista y la participación de la dirección de los padres de familia y Educación Comunitaria del Ministerio de Educación.
Corina Cano, abogada de familia, dijo que esperan que se mantengan las recomendaciones que propusieron las diversas organizaciones no gubernamentales en el proyecto de ley N° 61, por lo tanto se mantendrán vigilantes para que se honre la protección de la familia y la niñez.
Añadió que, también se incluyeron en las modificaciones la patria potestad que tienen los padres en la incorporación en la educación que les darán los docentes a sus hijos que están en las diversas escuelas y colegios del territorio nacional.
Para la uróloga, Ingrid Persky, en realidad no se necesita una ley para que el Estado imparta una educación en sexualidad, porque las autoridades deben hacer diferentes campañas de promoción de la salud, de embarazos, infección de transmisión sexual de abortos y la paternidad responsable.