Presidente Mulino arremete contra Francisco Smith: “El responsable de quebrar Bocas y Changuinola es él”
- jueves 21 de agosto de 2025 - 1:50 PM
El presidente de la República, José Raúl Mulino, aseguró que uno de los objetivos de su próxima visita a Brasil será concretar el regreso de la multinacional Chiquita Panamá al país, una negociación que considera clave para reactivar la economía en el sector bananero de la provincia de Bocas del Toro.
Durante su conferencia semanal desde Darién, el mandatario expresó optimismo frente al encuentro que sostendrá el viernes 29 de agosto con los altos directivos de la compañía.
Sin embargo, el anuncio vino acompañado de un fuerte cuestionamiento al dirigente sindical Francisco Smith, líder de Sitraibana, quien anunció esta semana una demanda contra Chiquita Panamá por incumplimiento en el pago de liquidaciones a los trabajadores.
Mulino no dudó en señalarlo como responsable de la crisis que vivió la actividad bananera en el pasado. “Ese señor Smith, que está libre gracias a las indulgencias de nuestro sistema judicial, fue el responsable directo de quebrar Changuinola y Bocas del Toro en un mes y medio”, sentenció.
“No sé con qué desparpajo puede venir ahora a decir que va a demandar a la bananera. Si el responsable de la quiebra es él; así que vaya por la sombrita mejor, que no le conviene andar gritando locuras por ahí por la calle”, expresó Mulino, quien aseguró que el que ese regreso de esta empresa depende de un clima de confianza y estabilidad que el gobierno está dispuesto a garantizar.