40 mil varones se hicieron vasectomía

Una vez los hombres se hacen este procedimiento, los médicos recomiendan no tener relaciones sexuales durante la primera semana 
  • domingo 13 de mayo de 2018 - 12:00 AM

OPCIÓN

Para el año 2017 en Panamá, aproximadamente, unos 40 mil hombres se realizaron la vasectomía, de las cuales los rangos de edades estuvieron entre 25 y 40 años.

Carlos Duque, urológo, señaló que ‘la vasectomía es un procedimiento anticonceptivo y debe ser considerada permanente', existe la posibilidad de revertirla, pero no es 100% efectivo.

En Panamá, cada vez es mas común que un varón se someta a esta cirugía, que es considerada como ambulatoria y de bajo riesgo, por lo cual solo se recomiendan tres meses de cuidado; esta es una opción para los hombres que no deseen tener más hijos.

Los costos pueden ir desde los $400 hasta los mil dólares. Aunque esto depende de dónde se realice este procedimiento.

En Panamá hay diferentes lugares, en donde se realiza esta intervención médica, entre ellos: la Caja de Seguro Social (CSS), Asociación Panameña Para el Planeamiento de la Familia (APLAFA) y Consultorios América.

El experto resaltó que cada vez son más las parejas que se acercan a averiguar sobre este tema y toman la decisión de proceder con la vasectomía, buscan prevenir diferentes aspectos tales como embarazos no deseados, evitar que las mujeres se sometan a métodos anticonceptivos que son dañinos a largo plazo para su organismo e, incluso, por padecimientos prostáticos.

Alfredo Martiz, director de la CSS, en declaraciones anteriores enfatizó que la operación, se realizará de manera gratuita en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en Tocumen, para buscar promocionar vivir de manera responsable.

Últimos Videos
comments powered by Disqus