Más de 30 mil unidades de los estamentos de seguridad participan del operativo de Semana Santa

El operativo de inversión de carriles será a partir del jueves 14 de abril de 6:00 am a 6:00 pm
  • martes 12 de abril de 2022 - 7:19 AM

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, hace un llamado a los ciudadanos que se desplazan al interior del país, a manejar con precaución respetando las señales del tránsito.

“Queremos responsabilidad de parte de la población panameña, los accidentes de tránsito van en aumento y muchos son por descontrol y consumo de alcohol, vamos a ser bien drásticos y es la consigna que se le ha dado al director de operaciones del tránsito” dijo Pino.

Un pie de fuerza de más de 30 mil unidades de los diferentes estamentos de seguridad y emergencias, estarán apostados a nivel nacional, para garantizar la paz, la seguridad vial y ciudadana.

3,185 de efectivos policiales participaran de la Operación Kairos III a fin de garantizar la seguridad de las familias, quienes aprovechan los días propios de esta temporada, para desplazarse hacia el interior del país, visitar lugares turísticos y religiosos.

En cuanto a la seguridad vial, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito dijo que el operativo de inversión de carriles será a partir del jueves 14 de abril de 6:00 am a 6:00 pm, en dirección hacia el interior del país, mientras que el domingo 17, en el operativo de retorno a la ciudad, será de 8:00 am a 6:00 pm.

Se reforzará la seguridad en áreas residenciales y se ampliará la vigilancia en comercios, bancos, puertos, terminal de transporte, a fin de garantizar el cumplimiento de la ley y mantener la sana convivencia.