$25 millones para inversión de carriles

El 18 de abril será el acto público para la obra
  • martes 21 de marzo de 2017 - 12:08 AM

COSTO

Convertir los corredores Norte y Sur en seis carriles saldrá caro, pues solo para esto se invertirán $25.6 millones.

Este será el monto de referencia de la licitación del proyecto ‘Habilitación, adecuación, señalización para la reclasificación a tres vías y revisión de los carriles para los corredores Norte Y Sur', que se realizará el 18 de abril.

Esta información fue publicada ayer en Panamá Compra por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y se especifica dentro del pliego que la empresa contratista deberá realizar trabajos en el Corredor Norte, a una longitud de 23 kilómetros, y en el Sur, unos 16 kilómetros.

De acuerdo con el MOP, el objetivo de esta obra es habilitar los corredores para que funcionen tres carriles de circulación por sentido (6 carriles en total) de manera continúa en sus operaciones normales y durante los horarios críticos para que uno de los carriles funcione exclusivamente para el uso de Mi Bus.

‘Esto es para aliviar el congestionamiento vehicular y darle respuesta a los usuarios que usan Mi Bus', explicaron.

Este carril exclusivo anteriormente había sido prometido por el presidente Juan Carlos Varela para marzo, pero ahora el MOP indicó que con los trabajos que se realizarán en la vía deben estar en capacidad operativa para el mes de agosto próximo.

Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el martes 18 de abril en horario de 9:30 hasta las 10:30 de la mañana en el salón de reuniones del edificio 810, planta baja, Paseo Andrews -Albrook.

Para el abogado de los usuarios, Víctor Martínez, 25 millones de dólares no es una inversión prudente para este proyecto que no está basado en un estudio serio y técnico. Denunció que se improvisa para resolver el problema.

‘Para esta locura sí hay dinero, pero para pagarle a las personas afectadas por los accidentes del metrobús no hay', se quejó Martínez.

Últimos Videos
comments powered by Disqus