- domingo 26 de febrero de 2017 - 12:00 AM
DEVOLUCIÓN
Artículos defectuosos, la falta de garantías, entre otras anomalías, motivó a 3, 793 consumidores el año pasado, a presentar una queja formal contra un comercio ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).
De esta cantidad 2,968 se resolvieron a favor del cliente, lo que representa $23,785,168 millones, indica un informe de la entidad.
Esta cifra refleja un incremento de $9,974,1149.88 millones en comparación con el 2015, cuando se resolvieron 2,526 quejas a favor del consumidor para un total de $13,811,018.12 millones.
Oscar García Cardoze, administrador de la ACODECO, explicó los $23 millones surgen de la suma del costo total del artículo, toda vez gane el consumidor.
Añadió que existe una diferencia entre una queja y una denuncia, pues la primera se hace formal contra una empresa y la última por las redes sociales, así como el APP de la Acodeco. Estas se investigan de oficio.
Sobre las viviendas, García manifestó que en el 2016, también se dio un ahorro de $1.4 millones a favor de personas que adquirieron una vivienda.
Señaló que se hacía un contrato y en el camino les aumentaban el precio, sin embargo en la investigación, la cantidad no era elevada como indicaban las promotoras.